Tutorial de Machinarium, Parte 3 – Guías de juegos profesionales

    0
    54

    He sido adicto a los juegos de rompecabezas de apuntar y hacer clic desde la década de 1980, cuando LucasArts cambió el rostro de los juegos de rol con Maniac Mansion y, lo más memorable, la serie Monkey Island. El género ha tenido altibajos desde entonces, pero todavía goza de mala salud en la actualidad. Machinarium es un gran ejemplo del género, que combina arte hermoso, personajes encantadores y acertijos complicados. Siga leyendo para conocer la tercera parte de mi tutorial completo de Machinarium.

    Tutorial de Machinarium, Parte 3: todas las soluciones de rompecabezas

    Debido a la longitud de Machinarium, he dividido el recorrido en varias secciones. Este (Parte 3) cubre desde cuando vas hasta el techo después de arreglar el ascensor con la ayuda de Berta, hasta saliendo de la sala de juegos. Para obtener enlaces a partes anteriores o posteriores de la historia, haga clic en mi página central de tutoriales de Machinarium.

    Relacionado: Tutorial sobre los asesinatos de Echo Bay

    recuerda que puedes obtener una pista sobre cada escena haciendo clic en el ícono en la parte superior derecha de la pantalla (frente a los artículos de su inventario). Yo también sugeriría guardar el juego cada vez que ingresas a una nueva área. Tuve algunos errores que interrumpieron el juego (jugando en PC) en los acertijos, lo que significó que tuve que recargar el juego y es frustrante tener que rehacer secciones solo porque el juego falló.

    El robot en el tejado

    Imagen de MyFullGames

    Cuando subas en el ascensor, te encontrarás con un ventilador. Haz clic en él y aparecerán ojos, junto con lo que parece un rompecabezas de abanico. Respondí A (correcta), que cambió el enojo a mixto, luego C (correcta), haciéndolo sonreír, y luego B (correcta), momento en el que terminaron las preguntas. Pero nada pasa.

    Estoy bastante seguro de que las preguntas son diferentes cada vez, así que no supongas que son correctas. Justo seguir las señales visuales. Además, hacerlo bien no es realmente la respuesta. Lo que realmente necesitas hacer es sigue recibiendo preguntas incorrectas. Mientras lo haces, el robot parece enojarse más y el ventilador gira más rápido. Con el tiempo, el mecanismo del ventilador se romperá y podrásn subir al agujero.

    El invernadero

    Imagen de MyFullGames

    Una vez que hayas atravesado la tubería, te encontrarás en un invernadero. Haga clic en los dos Cajones deslizantes (a1) para agregarlos a su inventario, junto con el Palo (a2) en la maceta. Camina hacia la máquina en la esquina derecha de la habitación (a3). Esto controla la energía de los dispositivos aquí, por lo que debes hacerlo funcionar.

    Imagen de MyFullGames

    La luz en la que estás trabajando actualmente se iluminará en amarillo (b1) y deberás haga clic en una ruta continua hasta todas las luces en el panel de arriba son verdes para que el interruptor se vuelva verde. Para la luz izquierda, haga clic en el botón inferior izquierdo (b2) y tendrá dos flechas para elegir, arriba o derecha. Haga clic en la flecha hacia arriba y a partir de ese momento solo tendrá una opción. Haga clic en la flecha amarilla cada vez, hasta que todo el tablero se vuelva verde (después de hacer clic en la última flecha amarilla en el medio). Esa es la más fácil de hacer…

    Imagen de MyFullGames

    A partir de ahora es necesario trabajar alrededor de los espacios que están iluminados en rojo. Para el segundo interruptor desde la izquierda, comience haciendo clic en el cuadrado inferior derecho a la izquierda del rojo (c1) y haga clic para ir a la izquierda (c2). Al igual que en el anterior, una vez que hayas tomado correctamente esta decisión inicial solo tendrás una única opción de elegir en qué flecha amarilla hacer clic hasta que hayas completado el rompecabezas. Para el tercer interruptor, comience debajo del botón rojo del lado derecho (c3) y haga clic en la flecha debajo de él (c4). Una vez más, no tendrá que tomar ninguna decisión después de tomar esta primera decisión correcta.

    El calentador de plantas

    Observe la luz debajo de los primeros tres. (c5) ahora parpadea. Haga clic en él y se activará el calentador (a4). Puede empujar el calentador de modo que apunte a cada maceta, haciendo que cada planta florezca cuando active el calentador (debe empujarlo hasta su lugar y luego activar el interruptor de encendido (a3) ​​cada vez). Una vez que hayas calentado la planta de la derecha donde conseguiste el palo (a2), sube las escaleras y usa el palo en la planta ahora abierta aquí (a5) para mantener la boca abierta. Ahora puedes llegar al interior y tomar el lupa.

    Mientras estás aquí, puedes ver un mariposa. A veces se mueve por la habitación, pero siempre regresa a este lugar. Una vez que haya aterrizado aquí (a8), use la lupa y observe el patrón de puntos rojos en sus alas (ver imagen a continuación).

    Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

    Toma la planta que obtuviste anteriormente de tu inventario y agrégala a la maceta vacía (a7). Ahora usa el calentador una vez más para hacerlo crecer. Una vez que el girasol haya crecido, regresa y haz clic en él para obtener algo. Semillas de girasol. Una vez que los tengas, regresa a la toma de corriente (a3) ​​para que puedas alimentar el proyector (a6).

    El proyector

    Imagen de MyFullGames

    Llegar alimentación al proyectorBásicamente, debes hacer lo mismo con los tres interruptores derechos (a3) ​​que con el izquierdo. Para el interruptor cuatro, haga clic en el espacio entre los botones rojos superiores, luego haga clic en la flecha que apunta hacia abajo, luego en la que mira hacia la izquierda (d1) y luego en la que apunta hacia arriba. Después de eso, no hay opciones. Para el quinto, comience con el botón un espacio en diagonal desde la esquina superior izquierda (d2). Desde aquí, haga clic en las flechas que apuntan hacia arriba y luego hacia la izquierda. Cuando puedas elegir entre subir y bajar, sube más allá de tu lugar inicial (d3).

    Relacionado: Tutorial de Escape del baño

    Para el cambio final, comience desde el botón central en la segunda columna desde la izquierda. Haga clic hacia abajo y luego hacia la izquierda, luego siga el único camino disponible para completar el rompecabezas. Finalmente, haga clic en el interruptor inferior derecho (d4) para enciende el proyector. Añade la lupa y luego coloque las diapositivas marcadas con uno (I). Haga clic y verá una diapositiva que muestra el mismo patrón de puntos que la mariposa. El cuadro dos (II) le brinda sugerencias sobre las plantas, incluyendo como hacer aceite de girasol.

    Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

    Armado con esta información, muévete y haz clic en el panel de la puerta (a9). Haga clic en los botones que coincide con el patrón de ala de mariposahaciéndolos volverse rojos, luego haga clic en la manija de abajo para abrir la puerta (vea la imagen de arriba) y continúe.

    el aceite de girasol

    Imagen de MyFullGames

    Coloque los girasoles en la máquina junto a la puerta (e1), coloque la aceitera en el desagüe (e2) y luego tire de la manija (e3). Tuve que arrastrar físicamente el mango hacia arriba y hacia abajo con el botón izquierdo del mouse presionado para que funcionara, pero después de algunas bombas, la lata se llenará de aceite. Vuelve a bajar y recoge el Lata con Aceite de Girasol una vez más.

    Mientras estés aquí, cruza el puente y habla con el robot policía (e4). Verás que quiere una batería para alimentar a su perro robot. Hay una tubería justo a la derecha del robot policial (e5). Haz clic en él para deslizarte de regreso a la ciudad, luego sube las escaleras de la derecha para regresar a la torre del reloj.

    Imagen de MyFullGames

    Dale el aceite de girasol al robot de silla de ruedas (f1) y te dará un Boleto de juego. Además, recoge el blanco. Vendas cayó al suelo junto a la tapa de registro (f2). Sube las escaleras de la derecha (f3), cruza el puente y usa el ticket de la máquina (g1) para abrir la puerta. Dirígete al interior de la sala de juegos (g2).

    Imagen de MyFullGames

    La maquinita

    Ninguna de las máquinas tiene energía todavía, así que camina hacia el máquina de ciclismo (h1) y sigue adelante. Una vez sentado, verás un nuevo ícono circular. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y mover el mouse en un movimiento circular vender. Una vez que el medidor de la máquina de ciclismo (h2) llegue a la sección roja, la luz en la parte superior de la máquina uno (h3) se encenderá y usted se bajará del asiento de la bicicleta. Vaya a la máquina uno y haga clic en los controles (h4) para empieza a jugar.

    Imagen de MyFullGames

    Presiona el botón central (disparo) para comenzar. Básicamente es Space Invaders de la vieja escuela, por lo que te mueves hacia la izquierda y hacia la derecha para evitar las balas mientras disparas con el botón central. Me resultó mucho más fácil hacer esto usando izquierda, derecha y espacio en el teclado. Una vez que llegues a 1.000 puntos por Simbólico saldrá de la máquina (h5). Sólo tienes tres vidas, pero puedes seguir intentándolo hasta conseguirlo. Ten en cuenta que los barcos rojos que vuelan por la parte superior de la pantalla valen grandes puntos, así que intenta siempre eliminarlos.

    Una vez que haya terminado, cambie la palanca a la máquina dos (h6), realice un ciclo nuevamente (h1) para que la segunda máquina funcione (esta vez en sentido antihorario), y luego selecciónelo (h7). Machine Two es un juego de rompecabezas con cinco niveles. Controlas un punto azul, que necesita mover cuadros fuera de la pantalla para completar cada nivel. Complétalos todos y luego recoge los segunda ficha (h8). Si tienes problemas con alguno de los niveles, aquí tienes las soluciones (no hay límite de tiempo y puedes presionar X en cualquier momento para restablecer un nivel).

    Las soluciones de la máquina rompecabezas.

    Uno

    1. Abajo, derecha, arriba, derecha, derecha.

    Relacionado: El recorrido del visitante

    Dos

    1. Derecha, abajo, derecha y luego mueve el rojo grande hacia la izquierda.
    2. Arriba, derecha, derecha y luego mueva el cuadro blanco a la esquina inferior derecha.
    3. Vuelve al gran cuadro rojo y muévelo al espacio central.
    4. Muévete hacia arriba, hacia la derecha y hacia abajo dentro del pequeño cuadro rojo, moviéndolo directamente hacia el cuadro blanco.
    5. Mueva los pequeños cuadros rojos y blancos juntos a la esquina superior derecha.
    6. Mueva el cuadro rojo pequeño al rojo grande yendo hacia la izquierda y hacia abajo.
    7. La puerta se abre. Saque el par de cuadros rojos moviéndose hacia la derecha dos veces.

    Tres

    1. Baje al cuadro blanco, muévalo hacia la derecha, luego suba para empujar el cuadro rojo grande hacia la esquina superior derecha.
    2. Baja y entra en el pequeño cuadro rojo, empujándolo hacia la esquina inferior izquierda.
    3. Muévase hacia afuera y hacia arriba hasta el cuadro blanco superior y llévelo a la esquina superior izquierda. Ahora deberías tener un cuadro en cada esquina.
    4. Mueva el pequeño cuadro rojo hacia arriba uno hacia el espacio del medio izquierdo, luego el blanco de abajo a la derecha hacia el espacio inferior del medio.
    5. Vaya al pequeño rojo, empújelo hacia arriba, luego muévalo junto con el cuadro blanco a la posición media superior.
    6. Mueva el pequeño rojo desde el centro superior al centro inferior, luego mueva el cuadro blanco allí hacia la derecha.
    7. Sube al cuadro rojo grande con el pequeño para abrir la puerta, luego baja y hacia la derecha para salir.

    cuatro

    Captura de pantalla de guías de juegos profesionales
    1. Empuja el cuadro rojo grande hacia la esquina superior izquierda.
    2. Ingrese al pequeño cuadro rojo y muévalo a la esquina inferior derecha, luego muévase al cuadro blanco en el espacio al lado (vea la imagen de arriba).
    3. Mueva el rojo grande al espacio inferior izquierdo, luego el blanco al espacio hacia la izquierda para sentarse frente a él.
    4. También mueva el pequeño cuadro rojo un espacio hacia la izquierda, liberando la esquina inferior derecha.
    5. Mueve el blanco al rojo grande, moviéndolo hacia la esquina superior izquierda, luego tira el blanco en la esquina inferior derecha.
    6. Mueva el rojo grande a la esquina inferior izquierda y muévase hacia allí con el rojo pequeño, que abre la puerta. Muévete hacia arriba y hacia la derecha y sal.

    Cinco

    Captura de pantalla de guías de juegos profesionales
    1. Sube al cuadro blanco, muévelo a la esquina superior derecha, luego baja al pequeño rojo y muévelo a donde empezaste.
    2. Dirígete al rojo grande y muévelo a la esquina inferior izquierda, luego regresa al cuadro rojo pequeño y muévelo al espacio inferior derecho.
    3. Mueva el blanco de arriba a la derecha a arriba a la izquierda, baje al rojo grande y muévalo uno hacia la derecha.
    4. Ve al pequeño rojo y muévelo hacia la izquierda. Ahora deberías tener rojo, blanco y rojo en los tres espacios centrales inferiores, con el otro blanco en el lugar superior izquierdo (ver imagen de arriba).
    5. Mueve el rojo grande a la esquina inferior izquierda, subiendo desde allí hacia el blanco y moviéndolo hacia la derecha un espacio. Sumérgete en el otro blanco y muévelo a la esquina superior derecha.
    6. Vaya al cuadro blanco del lado izquierdo y llévelo a la esquina superior izquierda, bajando al cuadro rojo grande y moviéndolo hacia la derecha un espacio. Esto debería dejar los blancos en las esquinas superiores, con los rojos en los espacios dos y cuatro en la parte inferior (ver imagen a continuación).
    7. Mueve el rojo pequeño hacia la izquierda al lado del rojo grande, luego sube al blanco a la derecha y muévelo frente a la salida. Entra en el pequeño rojo, muévelo hacia el blanco que bloquea la salida y muévelos a ambos hacia la esquina superior derecha.
    8. Mueve el rojo pequeño hacia la izquierda y déjate caer dentro del rojo grande, abriendo la puerta. Muévete hacia la derecha y afuera.
    Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

    La tercera máquina está averiada, por lo que si intentas realizar un ciclo y hacerla funcionar, la bombilla de arriba se romperá, pero no sucede nada más. Con las dos fichas que has ganado, es hora de regresar a la torre del reloj.

    Para ver la conclusión del juego, consulta mi Tutorial de Machinarium, Parte 4, aquí mismo en MyFullGames.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here